Cuba vence 4-3 a Estados Unidos y conquista primer lugar en Mundial Universitario de Béisbol

Los peloteros cubanos celebran su victoria sobre el equipo de los Estados Unidos en el último partido del Mundial Universitario de béisbol en Tokio, Japón. Foto: Getty Images

(Foto: Sitio Oficial del Evento)

El jonrón sayonara de Alfredo Despaigne le dio a Cuba su pimer titulo desde 2007 y la victoria más espectacular del cuadro criollo en los últimos diez años.

(Foto: Yuko Takizawa)

Los cubanos celebran su victoria y ondean su bandera tras dejar al campo al equipo de Estados Unidos.

En la parte baja del décimo inning, el cuarto bate Alfredo Despaigne desapareció la pelota con dos hombres en circulación para dar vuelco a un desfavorable marcador de 1-3

Prensa Latina
digital@juventudrebelde.cu
7 de Agosto del 2010 9:02:41 CDT

TOKIO, AGOSTO 7.— Un jonrón del cuarto bate Alfredo Despaigne con dos hombres en circulación proporcionó hoy a Cuba el título de campeón del Mundial Universitario de béisbol tras vencer 4-3 a Estados Unidos en la final.

En la parte baja del décimo inning, el patrullero de la pradera izquierda y jugador más valioso del más reciente campeonato cubano desapareció la pelota por el jardín central para dar vuelco a un desfavorable marcador de 1-3.

Despaigne fue el hombre grande al empujar las cuatro carreras de su equipo, pues en la octava entrada empató el partido a una con su tercer cuadrangular del torneo.

Desde el box, el derecho Miguel Alfredo González realizó una excelente labor al ponchar a 14 durante nueve y dos tercios de inings y salir airoso en varios momentos, pese a un vuelacercas permitido.

Sin embargo, la victoria correspondió al diestro Vladimir García, quien realizó un único lanzamiento para lograr el último out de los estadounidenses.

Por Cuba sobresalieron también a la ofensiva el tercera base Aledmis Díaz y el receptor Frank Camilo Morejón con tres indiscutibles cada uno.

El director de la selección cubana, Eduardo Martín, manifestó su satisfacción por el trabajo de los jugadores y el éxito.

Siempre tuvimos confianza en ellos, este es un equipo que sabe jugar al béisbol y responde en los momentos difíciles, resaltó el técnico, quien elogió la organización del evento y el apoyo ofrecido por los aficionados japoneses.

El pueblo de Cuba se merece esta victoria, estoy muy contento y los dos jonrones fueron una emoción muy grande, cuando le pegué a la bola sabía que se iba, afirmó Despaigne.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: