Villa Clara a un paso de coronarse en la Serie Nacional de béisbol

Los naranjas saludan a Pestano, impulsor de tres carreras en el quinto juego de la Gran Final 2010. Foto: Juan Moreno

Los naranjas están a un paso de coronarse en esta serie, cuya reanudación será en la noche del martes en el estadio Augusto César Sandino

Redacción Digital
digital@juventudrebelde.cu
28 de Marzo del 2010 18:16:35 CDT

Villa Clara venció este domingo a Industriales seis carreras por tres en el quinto juego de la XLIX Serie Nacional de Béisbol y se puso a un paso de coronarse campeón.

Los azules marcaron dos carreras en el inicio del juego por jonrón de Yoandri Urgellés luego de un hit de Leugim Barroso, pero el abridor naranja Freddy Asiel Álvarez se repuso y caminó seis innings más sin problemas.

Villa Clara marcó su primera carrera en el inicio del sexto episodio por doble de Ariel Borrero y fly de sacrificio al derecho de Ramón Lunar, pero no fue hasta el octavo episodio que los naranjas tomaron el mando.

Sencillo de Yuniet Flores al jardín izquierdo y boleto a Andy Zamora colocaron dos en base, oportunidad que aprovechó Pestano para empujar a sus compañeros con un doble al jardín izquierdo.

El cierre de ese mismo episodio sería la manzana de la discordia, tras una jugada en la que Alexander Malleta fue declarado quieto en segunda base por el árbitro, aunque el video «mostró» que el torpedero Aledmis Díaz lo tocaba.

Así, la polémica se desató en el terreno, y pese a que la jugada no fue revocada —según Higinio Vélez, director nacional de béisbol, las reglas estipulan que las jugadas de apreciación son irrevocables—, el incidente culminó con la expulsión del tercera base villaclareño Ramón Lunar.

Reanudado el juego, un sacrificio de Rudy permitió el avance de Serguei y Malleta. Stayler recibió base por bolas intencional y Tabares empató el juego con un machucón por primera base.

Sin embargo, Villa Clara volvió por sus fueros en la novena entrada y luego de dos outs —con Yandris Canto en base por boleto—, Flores conectó hit al jardín derecho. Seguidamente las bases se llenaron de naranjas por pelotazo a Zamora. Tocó el turno a Borrero, quien en conteo máximo pegó hit de oro al jardín central y trajo a Canto y a Flores para la goma. El puntillazo para Industriales lo propició entonces Pestano con sencillo al jardín central que impulsó a Zamora.

En el cierre Industriales colocó dos hombres en base, pero Yolexis Ulacia no permitió una rebelión, para dar la victoria a su equipo. Con este resultado, Villa Clara está a un paso de coronarse en esta serie, cuya reanudación será en la noche del martes en el estadio Augusto César Sandino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: