Béisbol: Cuba superó a Venezuela en tope amistoso

Ariel Pestano. Foto: Roberto Morejón

El equipo Cuba de béisbol mantuvo su excelente paso en el tope de entrenamiento de cara a la venidera Copa Mundial, al superar hoy 7-1 a Venezuela en el estadio Justino Salinas, situado en La Chorrera, al oeste de esta capital.

El partido devino excelente duelo de lanzadores entre los derechos Miguel Alfredo González, por los ganadores, y Carlos Mory, por los derrotados.

González obtuvo el crédito de la victoria, luego de trabajar durante seis entradas, en las que consiguió cinco ponches, soportó cinco hits y le marcaron una sola carrera, por cuadrangular en solitario de Óscar Angulo en el sexto capítulo.

Mory, entretanto, lanzó cuatro innings sin permitir libertades a la poderosa tanda ofensiva cubana, a la que admitió apenas tres sencillos y propinó seis ponches todos consecutivos entre el segundo y el cuarto episodios.

Esta actuación del serpentinero morocho fue congratulada por el mentor de ese equipo suramericano Luis Sojo, quien dijo en exclusiva con Prensa Latina que “eso es lo que necesitamos, si el pitcheo responde, vamos a avanzar bastante en la Copa, lo de Mory hoy fue impecable”.

El choque se desequilibró en el quinto episodio cuando Sojo envió al montículo al zurdo Jesús Reyes, un lanzador de pocos recursos y velocidad crucero sobre las 87 millas, que fue castigado por el receptor cubano Ariel Pestano con cuadrangular de dos carreras por la banda izquierda, a más de 350 pies (la pelota cayó cerca de una iglesia situada en los alrededores del estadio).

Venezuela descontó una con el jonrón de Angulo en la parte alta del sexto, sin embargo los actuales subcampeones mundiales sentenciaron el desafío en el final de esa misma entrada, gracias al soberbio vuelacercas del slugger Alfredo Despaigne, quien sacó la Mizuno por encima de la barda de la pradera central.

Dos entradas más tarde, en la octava, Despaigne volvió a la carga y con otro kilométrico cuadrangular por la pradera derecha puso el marcador 6-1.

Por Cuba, el derecho Dalier Hinojosa (dos capítulos, un doblete permitido y par de ponches repartidos), y el derecho Alberto Soto (un inning, dos ponches) se repartieron el último tercio del partido.

Alfonso Urquiola, mentor de los cubanos, introdujo -a modo de prueba- algunos cambios en la alineación titular.

Así, la artillería cubana formó hoy con Giorvis Duvergel (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (rf), Yulieski Gourriel (3b), Michel Enríquez (bd), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

El mejor bateador del partido fue, por mucho, el jardinero derecho cubano Alfredo Despaigne, quien compiló sencillo y dos jonrones en cuatro veces al bate, con cuatro impulsadas y par de anotadas.

“Hoy le daba jonrón a cualquiera”, dijo el toletero antillano, recordista absoluto de cuadrangulares en Copas del Mundo, con 11.

Los 10 ponches propinados por los pitchers venezolanos fue la única mala noticia para las huestes cubanas, que mañana volverán a saltar a la grama de este mismo escenario para enfrentar por segunda vez a Panamá (ayer martes vencieron 14-3 a los canaleros).

Estos partidos sirven de preparación a los equipos involucrados de cara al venidero Campeonato Mundial Panamá-2011, previsto del 1 al 15 de octubre próximo.

Resultado:

Estadio Justino Salinas, La Chorrera.

123 456 789 C H E.

Venezuela 000 001 000 1 6 0.

Cuba 000 022 03x 7 8 0

Ganó: Miguel Alfredo González.

Perdió: Jesús Reyes. Hr: Ariel Pestano y Alfredo Despaigne (2).

(Con información de Prensa Latina)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: