Mayabeque será el equipo #17 de la 51 Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Noticias del Béisbol en Cuba: Huracanes de Mayabeque?

La inclusión del equipo de la provincia Mayabeque y la permanencia de Metropolitanos en la 51 Serie Nacional de Béisbol son un hecho, aseguró este jueves Higinio Vélez, presidente de la Federación cubana de ese deporte.
De esta manera, “la Serie contará con la participación de 17 conjuntos, divididos en dos grupos eliminatorios: Occidente, con nueve equipos, y Oriente, con ocho”, agregó el directivo.

Pinar del Río, campeón defensor, compartirá escenario en el Oeste con Industriales, Mayabeque, Artemisa (mayoría de jugadores de la antigua provincia Habana), Cienfuegos (vea preselección), Sancti Spíritus, Matanzas, Isla de la Juventud, y Metropolitanos, quien mantuvo la categoría pese a sus detractores.

En el Este concursarán las novenas de Ciego de Ávila, actual subtitular nacional, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Guantánamo.

Con la inclusión de un equipo, el calendario competitivo se extendió a 96 juegos por seleccionado, de los cuales clasificarán a la postemporada los cuatro primeros por cada zona.

En la estructura también cambió la secuencia de partidos. Hasta hace un año se disputaban juegos de martes a domingo con descanso el lunes, a diferencia del próximo en el que se efectuarán tres desafíos consecutivos seguidos siempre por una fecha de descanso.

El 51 Campeonato Cubano de béisbol iniciará su accionar el tercer domingo del venidero mes de noviembre, con el duelo entre Pinar del Río y Ciego de Ávila en el estadio vueltabajero Capitán San Luis.

Source: fanalcubano.blogspot.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: