Cienfuegos amarga debut de Artemisa en la Serie Nacional de Béisbol

Norberto González

30 Noviembre 2011

Los Elefantes de Cienfuegos amargaron el estreno de Artemisa en los campeonatos cubanos de béisbol al infligirle derrota de 9-1, apoyados en sólida faena de Norberto González y la ofensiva del inicialista José Dariel Abreu.

El zurdo González, campeón olímpico en Atenas-2004, trabajó de manera sólida siete entradas completas, con cuatro hits y una carrera limpia permitidos, al tiempo que repartía media docena de ponches a la tanda de los Cazadores y realizaba cuatro asistencias.

Abreu, líder de bateo, jonrones y slugging la pasada temporada, abrió su actuación con cuadrangular solitario en el primer inning y en total concluyó la jornada de apertura de la liga con cuatro imparable en cinco turnos y tres carreras impulsadas.

Por los rojiazules de Artemisa abrió el también internacional derecho Miguel Alfredo González, quien explotó en el cuarto, tras sacar un out y permitir cinco, cuatro merecidas, con un ponche y un boleto.

A los locales le hubieran bastado las dos anotaciones del primer episodio, cuando combinaron doblete del primer bate, Alexei García, par de sacrificios al hilo y el bambinazo de “Pito” Abreu por la banda contraria, pese al fuerte viento que soplaba en contra de los bateadores.

Cienfuegos, que cuajó par de racimos de tres carreras cada uno en el cuarto y el octavo para remachar la primera victoria en el calendario regular de 96 partidos, dependió del veterano zurdo Alex Quintero y del derecho Ronny Valdés para liquidar a la tanda visitante en el octavo y el noveno, respectivamente.

Además de José Dariel Abreu destacaron en el uso del madero por lo ganadores el camarero Adriano García, de 4-3 con par de impulsadas y el jardinero central y capitán Yoelvis Leyva, de 3-2 y par de remolques.

El antesalista de los Cazadores, Michel Rodríguez, cometió el único error del partido, pero garrafal, en el intento de fildear un elevado por el box del designado Adir Ferrán.

La anecdótica aparición de Artemisa, un desprendimiento de los Vaqueros de La Habana, campeones en la temporada 2008-09, apuntó el doble de Adalberto González abriendo la cuarta entrada.

Sobresalió la carrera de Erick Candano en la séptima como las primeras en sus apartados de la franquicia, dirigida por el experimentado Esteban Lombillo.

Resultados de la jornada:

Estadio 5 de septiembre, Cienfuegos.

123 456 789 C H E.

-Artemisa (0-1) 000 000 100 1 6 1.

-Cienfuegos (1-0) 200 300 13x 9 12 0.

Ganó: Norberto González (1-0).

Perdió: Miguel Alfredo González (0-1).

Hr: José Dariel Abreu.

——

Source: Cubadebate

El Elefante Verde: Los Elefantes mayorearon en su estreno de temporada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: