Juego de Las Estrellas – Serie 51 de Beisbol de Cuba

Frederich Cepeda

Más de 9 000 votos recibió el jardinero espirituano Frederich Cepeda. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

CEPEDA, EL MÁS POPULAR

Aquí están las estrellas

Juego de veteranos y pruebas de habilidades el sábado. El Victoria de Girón recibe un retoque para la ocasión

Dos fortísimas selecciones, escogidas por votación popular, representarán a Occidentales y Orientales en el XXV Juego de las Estrellas, el venidero domingo 19 en el estadio del equipo sensación de esta primera mitad de la 51 Serie Nacional de Béisbol, el matancero Victoria de Girón.

A continuación sus integrantes, con los votos recibidos colocados entre paréntesis:
OCCIDENTALES

Receptores: Yosvani Peraza (PRI, 8 525) y Lisbán Correa (IND, 7 214). Cuadro: José Dariel Abreu (CFG, 9 056), José Miguel Fernández (MTZ, 8 017), Yulieski Gourriel (SSP, 7 673), Roberto Carlos Ramírez (MET, 8 488), Juan Carlos Torriente (IND, 7 670), Rudy Reyes (IND, 7 414) y Alexander Malleta (6 681). Jardineros: Irait Chirino (IND, 8 175), Guillermo Heredia (MTZ, 7 957), Frederich Cepeda (9 062), Yadiel Hernández (MTZ, 6 018) y Yoelvis Leyva (CFG, 5 274). Bateador designado: Serguei Pérez (IND, 8 055) Lanzadores abridores: Jorge Alberto Martínez (MTZ, 7 235), Yadier Pedroso (ART, 6 756), Odrisamer Despaigne (IND, 6 657), Ismel Jiménez (SSP, 6 372), Yohan Hernández (MTZ, 5 780) y Norberto González (CFG, 5 694). Relevistas: Félix Fuentes (MTZ, 6 277), Duniel Ibarra (CFG, 5 514) y José Ángel García (ART, 4 839). Mentor: Lázaro Vargas.

ORIENTALES

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU, 6 789) y Ariel Pestano (VCL, 6 438). Cuadro: Ariel Borrero (VCL, 7 218), Héctor Olivera (SCU, 6 140), Yeniet Pérez (VCL, 6 390), Yordan Manduley (HOL, 7 192), Marino Luis (CMG, 5 195), Yordanis Samón (GRA, 5 033) y Alexander Ayala (CMG, 4 405). Jardineros: Rusney Castillo (CAV, 6 392), Alfredo Despaigne (GRA, 7 523), Reutilio Hurtado (SCU, 5 799), Andy Zamora (VCL, 6 238) y Edilse Silva (SCU, 5 773). Bateador designado: Rolando Meriño (SCU, 6 804). Lanzadores abridores: Robelio Carrillo (VCL, 5 397), Alaín Sánchez (VCL, 5 383), Yaumier Sánchez (SCU, 5 235), Yasmani Hernández (VCL, 4 989), Yoelkis Cruz (LTU, 4 655) y Alaín Delá (SCU, 4 355). Relevistas: Pablo Millán Fernández (HOL, 6 025), Yolexis Ulacia (VCL, 5 755) y Yadir Rabí (CAV, 4 695). Mentor: Ramón Moret.

De todos estos jugadores, tres estarán ausentes por lesión. En Occidentales el matancero Dunier Serrano reemplazará a Yulieski Gourriel, mientras en el este Lednier Ricardo (CMG) e Isaac Martínez (CAV) entrarán por Ariel Pestano y Rolando Meriño, respectivamente.

En la reunión efectuada ayer en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, se explicó que para la elección del mentor de cada elenco se respetó lo acordado metodológicamente hace muchos años por la Dirección Nacional de Béisbol: el que más juegos ganados tenga en cada zona a la mitad del campeonato.

Muy cerrada fue la lucha en distintas posiciones y el más votado, Frederich Cepeda, aventajó cerradamente a José Dariel Abreu por seis votos. Solo tres territorios no tendrán representación en el partido estelar: la Isla, Mayabeque y Guantánamo. Una cifra cercana a las 35 mil personas emitieron su criterio, cantidad que pudiera ser superada en los próximos años pues el sistema empleado es susceptible de perfección.

Más de un miembro del último equipo Cuba no integró ninguna de las dos selecciones. Estuvieron cerca el serpentinero villaclareño Freddy Asiel Álvarez (4 124 votos) y el jardinero santiaguero Alexei Bell (4 100).

Un día antes del juego, el sábado 18, entrarán en acción los veteranos, todos retirados después de 1992. Antes, la afición yumurina disfrutará de las pruebas de habilidades, cinco en total: corrido de home a primera, la vuelta al cuadro, el tiro al barril, el lanzamiento de potencia desde los jardines y el derby de jonrones, para el cual está sembrado el campeón del año anterior —el tunero Alexander Guerrero—, y del que saldrán dos contendientes para decidir el domingo con el líder de la actual Serie, Alfredo Despaigne.

SE PREPARA EL GIRÓN

MATANZAS.—Satisfechos por la actuación de un equipo que revive los tiempos de esplendor del béisbol en el territorio, trabajadores del deporte y de los más diversos organismos de la provincia engalanan el estadio Victoria de Girón para que sea una digna sede.

“Estamos haciendo todo lo posible para satisfacer a los agasajados y que la afición, merecedora de esta fiesta, disfrute a sus anchas de los distintos eventos que tendrán lugar”, sostuvo Armando Sanabria Ferrer, director de Deportes en la provincia, luego de reconocer que hoy se recogen los frutos de un trabajo sustentado básicamente en la disciplina.

“Quienes nos visiten encontrarán una ciudad engalanada y un pueblo amante de la pelota”, dijo.

Significó que con motivo de la celebración se concibió un programa de actividades que contempla el mejoramiento del estadio, con retoques de pintura y otras acciones para lograr mayor confort en beneficio de los aficionados. Los invitados tendrán la oportunidad de visitar lugares de interés económico, cultural e histórico de la ciudad, incluido el legendario Palmar de Junco.

Justo antes de iniciarse la actual temporada beisbolera, el Victoria de Girón se sometió a un remozamiento abarcador. Reconoce Sanabria que se trató de un serio esfuerzo transformador para ganar en todos los órdenes deportivos y de prestación de servicios, en este parque fundado por Fidel el 20 de febrero de 1977. (Ventura de Jesús)

Source: Granma

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: